¿De dónde proviene la palabra almanaque? ¿Existe alguna diferencia entre almanaque y calendario? Como muchas de nuestras palabras, el origen almanaque proviene del árabe, su sinónimo más utilizado actualmente es calendario pero en diversas zonas, como en el sur se España, se sigue empleando tanto la palabra almanaque como calendario indistintamente.
En los orígenes de las artes gráficas sí existía diferencia entre el almanaque y el calendario. El calendario publicitario solía ser un calendario mural. Se hacía en forma de hojas de anuncio por lo cual el calendario en sí era secundario, sirviendo tan solo de pretexto para un trabajo de propaganda de un determinado producto o artículo comercial. El almanaque se diferenciaba del calendario en que este estaba hecho en forma de libro y, además de contener el calendario propiamente dicho, contenía noticias útiles referentes a la agricultura, higiene, medicina, historietas, santoral, versos... En la actualidad no diferenciamos el almanaque del calendario.
Con frecuencia se realizan calendarios y almanaques en los que se estampan láminas de cuadros de pintores de reconocido prestigio, diseños de dibujantes famosos, fotografías artísticas... Obteniéndose verdaderas obras de arte. Esto convierte al calendario en un impreso de auténtico arte y de buen gusto. Incluso una vez terminado el año, las láminas se conservan enmarcadas.
En Gratifica somos expertos en regalos publicitarios. Los pedidos de almanaques son muy demandados y apreciados por nuestros clientes que repiten año tras año. El almanaque es una publicidad silenciosa pero muy eficaz. Está presente todos los días y a cualquier hora. Cuando necesitamos organizar un evento, nuestras vacaciones, el curso escolar, exámenes, citas médicas, cumpleaños utilizamos nuestra agenda personal, móvil, ordenador... Pero casi siempre es en un almanaque de pared o de sobremesa donde organizamos los días, marcamos con distintos colores los diferentes acontecimientos...
Regalar un almanaque no solo le estamos dando al cliente un regalo practico que va ha utilizar diariamente, sino le estamos recordando todos los días el nombre de nuestra empresa, nuestra dirección y teléfono.
En Gratifica tenemos un amplio catálogo, donde podrás elegir diferentes modelos, tamaños y colores de almanaque. Si quieres le puedes dar tu toque personal y hacer del almanaque un regalo distinto y original a tus clientes. Con el almanaque estarás presente todos los días, con uno de sobremesa la publicidad de tu negocio será visible para un gran número de personas.
Cuando estamos es una asesoría, consulta médica, abogado, secretaría... Cuando esperamos sentados a que el profesional que tenemos delante termine de mirar un informe, teclear unos datos... Solemos observar todo lo que tenemos a nuestro alrededor, lo que está encima de la mesa o colgado en la pared. Casi siempre, vamos a ver encima de la mesa un almanaque, en el podremos ver qué día de la semana es cuando nos vuelve a dar cita o cuando tenemos que entregar un documento, cuando termina un plazo de entrega... Si ese almanaque es de publicidad de nuestro negocio, pues mucho mejor.
Los almanaques pueden ser de pared, sobremesa, bolsillo... Con estampaciones de animales, paisajes, motivos culinarios, personalizados. Elegir el que más se identifique con nuestro negocio es muy sencillo. En Gratifica te vas a encontrar con un grupo de profesionales, que podrán guiarte, buscar, orientar y hacer publicidad de tu negocio sin que esto suponga un gran desembolso económico, no solo podrás realizar almanaques, sino también agendas, marcadores, usb, camisetas... Todo orientado a la publicidad, a precios económicos.
Si te gustaría recibir más información sobre nuestros productos de publicidad o quieres solicitar un presupuesto, nos puede enviar un correo electrónico a info@gratifica.es indicando el motivo de tu consulta. También, si te resulta más cómodo nos puedes llamar al número 957 045 871 dónde nuestro personal de oficina te podrá resolver las dudas en el momento. En nuestra página web www.gratifica.es encontrará un formulario, allí podrás realizar todas las cuestiones que te puedan surgir a cualquier hora y en la mayor brevedad posible nos pondremos en contacto para resolverlas. En Gratifica puedes pedir presupuesto sin compromiso, te sorprenderán nuestros precios. Importamos directamente el material, pasando siempre por diversos filtros de calidad y cumpliendo con la normativa de la unión europea. Ven a Gratifica somos expertos en productos publicitarios.