Condiciones Generales

Condiciones generales

0. OBJETO

Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos ofertados en el sitio web gratifica.es, del que es titular María Francisca Cerezo García (en adelante, Gratifica).

La adquisición de cualesquiera de los productos conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos.

Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos ofertados.

1. IDENTIFICACIÓN

Gratifica, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:

  • Su denominación social es: María Francisca Cerezo García.

  • Su nombre comercial es: Gratifica.

  • Su CIF es: 30532308S.

  • Su domicilio social está en: Ctra de Madrid Nº 164 - 14610 Alcolea - CÓRDOBA (ESPAÑA).

Gratifica, ostenta la siguiente autorización administrativa:

  • Autorización Nº ES30532308S, otorgada por Agencia Tributaria Depedencia Regional de gestion Tributaria para el ejercicio de su actividad, cuyo órgano encargado de su supervisión es Agencia Tributaria Depedencia Regional de gestion Tributaria.

2. COMUNICACIONES

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:

  • Tfno: 957045871.

  • Email: info@gratifica.es.

  • Dirección postal: Ctra de Madrid Nº 164 - Ctra de Madrid Nº 164.

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y Gratifica se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.

3. PRODUCTOS

Los productos ofertados, junto con las características principales de los mismos y su precio aparecen en pantalla.

Gratifica se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y/o servicios que se ofrecen a los Clientes. De este modo, Gratifica podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y/o servicios a los ofertados actualmente. Asimismo Gratifica se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los productos ofrecidos.

Todo ello sin perjuicio de que la adquisición de alguno de los productos sólo podrá hacerse mediante la suscripción o registro del USUARIO, otorgando por parte de Gratifica al interesado un nombre de Usuario y una contraseña, los cuales le identificarán y habilitarán personalmente para poder tener acceso a los productos.

Una vez dentro de gratifica.es, y para acceder a la contratación de los distintos productos, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en gratifica.es.

4. PROCESO DE COMPRA Y/O CONTRATACIÓN

Para realizar cualquier compra en gratifica.es, es necesario que el cliente sea mayor de edad.

Además será preciso que el cliente se registre en gratifica.es a través de un formulario de recogida de datos en el que se proporcione a Gratifica la información necesaria para la contratación; datos que en cualquier caso serán veraces, exactos y completos sobre su identidad y que el cliente deberá consentir expresamente mediante la aceptación de la política de privacidad de Gratifica.

Los pasos a seguir para realizar la compra son:

  1. Selección del articulo/s.

  2. Opción de personalización.

  3. Añadir al carrito dela compra.

  4. Utilizar usuario existente ó registrarse durante el proceso de compra.

  5. Pasarela de pago.

Asimismo es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por Gratifica por correo electrónico.

FACTURACIÓN

Junto con su pedido, recibirá la correspondiente factura.

Dicha factura será incluida en el paquete.

OBSERVACIONES

En caso especiales, la dirección de facturación puede ser distinta a la dirección de la mercancia.

5. ENTREGA

PRODUCTOS

El pedido será entregado en el domicilio designado por el cliente en el momento de la contratación según la modalidad escogida.

El ámbito de entrega recoge las siguientes zonas: A cualquier parte del mundo.

FORMAS Y PLAZOS DE ENTREGA

1. A través de agencia de transporte:

Dos ó tres días en artículos en stock Para el caso de productos personalizados quince días a partir de la recepción completa de la documentación y aprobación de bocetos..

6. PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS

Los precios de los productos que se recogen en gratifica.es vendrán expresados en Euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos, salvo error de impresión y sea cual sea el destino del pedido.

PRODUCTOS

Los precios finales de todos los productos, (y en su caso, los precios finales por unidad de medida, cuando sea obligatorio) junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc., se reflejan en cada uno de los artículos que aparecen en el catálogo de gratifica.es.

  • Los productos no tienen el IVA incluido.

  • El tipo de IVA es del 21%.

  • Gastos de envío: Península: Para pedidos superiores a 300? portes gratuitos
    Península: Para pedidos inferiores a 300?, 10? gastos de envío ( IVA no incluido)
    Fuera de la península: Tarifas especiales.

Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.

7. FORMAS DE PAGO

Ponemos a su disposición estas formas de pago:

a. Por Transferencia bancaria

Mediante ingreso en efectivo o transferencia bancaria a favor de:
Entidad: Caixabank.
Número de cuenta: ES88 21005462230200054210.
Debiendo indicar en el momento de realizar la transferencia el nombre del cliente y número de pedido.

b. PayPal

A través de PayPal se autorizará el pago del pedido, pero no se retirará ningún dinero hasta que PayPal verifique que es correcto. Para ello, será imprescindible contar con cuenta de PayPal.

OBSERVACIONES

En el caso de que el usuario elija Paypal, dicha plataforma dará al usuario la posibilidad de pagar mediante una tarjeta de crédito, de manera indirecta para Gratifica.

8. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO

Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Este derecho de desistimiento no es aplicable entre otros a:

  • Los contratos de suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o, claramente personalizados, o que por su naturaleza no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

PRODUCTOS

El cliente dispondrá de un plazo máximo de 15 días naturales desde el día de la recepción del bien o producto solicitado para informar a Gratifica sobre su deseo de desistir del contrato.

El desistimiento implica que, Gratifica procederá a la devolución del importe ya abonado por el cliente en un plazo máximo de 14 días naturales, siguiendo el mismo procedimiento elegido por el cliente para su abono (siempre que el producto adquirido no esté dentro de las excepciones indicadas anteriormente).

Durante este período, el consumidor comunicará al empresario su decisión de desistir del contrato rellenando para ello el formulario que se encuentra al final de este documento y enviándolo a la dirección de correo electrónico de Gratifica.

Gratifica comunicará al consumidor en soporte duradero un acuse de recibo de dicho desistimiento.

Para proceder a la devolución de un producto es imprescindible que el mismo se encuentre en perfecto estado y con su correspondiente envoltorio original, con todos sus accesorios y sin haber sido utilizado.

Una vez recibamos su solicitud nos pondremos en contacto con el cliente para indicarle los detalles de la devolución.

El cliente soportará los costes de devolución de los bienes.

OBSERVACIONES

Solo se tramitaran aquellas devoluciones que se hayan hecho por escrito por correo electrónico, la mercancía objeto de la devolución deberá ser entregada de la misma forma que se retiro, con sus envoltorios originales. Las devoluciones tendrán que ser puestas en conocimiento del departamento comercial con anterioridad a su devolución, ya que, este es el que tendrá que pasar la aceptación de la misma. No se aceptaran devoluciones transcurridos 15 días a la recepción de la mercancía.
Si por orden del cliente la mercancía se enviara a terceros no se aceptara ningún tipo de reclamación ni devolución.
Los gastos de transporte ocasionados por incidencias o devoluciones ajenas a GRATIFICA correrán a cuenta del cliente.
A las devoluciones de artículos no defectuosos se les aplicará un recargo del 15% sobre el precio de venta..

9. GARANTÍA

Los productos adquiridos a través de gratifica.es gozan de un período de garantía de desde el momento de su adquisición, que cubren los posibles defectos de fabricación del producto, así como cualquier avería producida durante dicho periodo.

Se excluyen de las garantías los productos consumibles, las deficiencias ocasionadas por uso o manipulaciones indebidas, conexión a la red eléctrica diferente a la indicada, instalación incorrecta o los defectos derivados de toda causa exterior.

En los productos de naturaleza duradera, el consumidor tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante un mínimo de 5 años desde la fecha en que el producto deje de fabricarse, sin que pueda incrementarse el precio de los repuestos al aplicarlos en las reparaciones.

Para conocer las gestiones que deben seguirse ante los problemas o las averías en un producto pueden contactar:

  • Con el servicio de Atención al cliente de Gratifica en el número de teléfono 957045871.

Para evitar problemas con la instalación o el manejo del producto comprado, asegúrese de haber seguido las instrucciones de instalación y funcionamiento contenidas en los manuales de usuario.

Si aun así, el producto adquirido no funciona correctamente deberá contactar de inmediato con los servicios de atención al cliente y asistencia técnica del fabricante, o en su caso del representante o distribuidor.

Habitualmente los servicios técnicos exigirán que les facilite los siguientes datos:

  • Número de factura.

  • Identificación del modelo concreto.

  • Número de serie.

OBSERVACIONES

Las garantías de los diferentes productos se especificarán en cada caso en concreto.

10. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES

Para interponer cualquier queja o reclamación ante Gratifica el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente bien en el número de teléfono 957045871, bien a través de la dirección de correo electrónico infi@gratifica.es.

Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

11. LEGISLACIÓN APLICABLE

Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente.

La lengua utilizada será el Castellano.