como se fabrica el sombrero de paja

como-se-fabrica-el-sombrero-de-paja

EL ORIGEN DEL SOMBRERO DE PAJA
El origen del sombrero lo encontramos ya en el Antiguo Egipto, en las pinturas de  tumbas tebanas del siglo XVI a.C. Ya utilizaban adornos y detalles en las cabezas como símbolos de distinción. Después se conoce el sombrero frigio, (muy similar al de los famosos Pitufos) este fue muy popular en la antigua Grecia, y empezó a nombrarse como sombrero pero sin alas. El primer registro del sombrero con alas data del siglo V a.C. en Grecia,
el cual fue usado por viajeros y cazadores para protegerse del sol y de la lluvia. El material utilizado era las hebras o palmas que re recogían del campo, era un material resistente,  económico y fresco por su textura y color para el verano.

CÓMO SE FABRICA EL SOMBRERO DE PAJA
Nuestra pequeña empresa de fabricación de
sombreros de paja personalizados tiene su origen hace más de 30 años, compartiendo con nuestro público  nuestra pasión por el sombrero, ahora hemos aportado a esta artesanía más creatividad e innovación.
Unos dedos hábiles y un puñado de palmas bastan para formar la combinación perfecta para elaborar los primeros sombreros. Aquí nacieron los primeros modelos de sombreros de paja. El trabajo era todo manual, después con los años la demanda fue creciendo y  empezamos a importar la materia prima de los principales mercados del mundo. Compramos nuestras primeras máquina de coser y nuevos modelos de sombreros para comercializar por todo el país.

Nosotros confeccionamos esa materia prima, le damos forma y la adaptamos a diferentes modelos y tallas. Disponemos de maquinaria específica con infinitas formas de sombreros y luego adaptamos esos  modelos a sombreros para  mujeres, hombres y niños. Contamos con diferentes colores  adaptados a cualquier evento o actividad  y lo completamos con cintas de colores alrededor de la corona donde plasmamos el nombre, logo
o marca de la empresa o asociación para personalizarlo y promocionar la marca. Puedes elegir entre muchos colores de cintas y escoger el que más te guste. También puedes seleccionar la técnica de grabado o impresión que mejor se adapte a tu modelo de sombrero y a tu gusto.

NUESTRAS TÉCNICAS DE IMPRESIÓN
Nuestras técnicas son el bordado, la serigrafía y la sublimación.

El bordado
Consiste en que  el logotipo, marca o texto van bordados con hilo sobre nuestras gorras. El precio del bordado dependerá del número de puntadas. Este tipo de técnica se utiliza principalmente para personalizar gorras. El resultado es un acabado inmejorable.

La serigrafía
Es una de las técnicas de impresión más utilizadas en Gratifica para personalizar nuestros sombreros o gorras. Consiste en transferir una tinta a través de una pantalla (malla tensada en un marco).
El paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen, quedando libre la zona donde pasará la tinta. De esta manera el logo o texto que queremos comunicar queda impreso en la cinta o en el gorra que hemos elegido. Es una técnica de impresión muy precisa, se pueden imprimir uno o varios colores.

Sublimación
Consiste en una impresión digital del logo o imagen. La opción ideal para resaltar tu logo, marca, o texto a todo color. El proceso consiste primero en imprimir la imagen en un papel especial llamado papel transfer.
Este papel lleva una cara impregnada de un producto que absorbe la tinta. Una vez este la imagen impresa, hay que aplicar la hoja sobre la cinta del sombrero o la gorra, con la cara impresa tocando la tela, y planchar muy bien con la plancha caliente, lo que transfiere la imagen del papel a la tela.

EL SOMBRERO PUBLICITARIO
Nos dedicamos al
sombrero publicitario, su objetivo es acompañar las marcas a eventos y promociones. Hacer de cada evento único y personal. Son reclamos perfectamente adaptados al mundo publicitario, donde puedes elegir cantidades grandes a precios muy económicos. Son regalos promocionales que siempre son bienvenidos a un público receptivo, positivo y entusiasta con este tipo de actividades. Los sombreros publicitarios tienen calidad y condiciones adecuadas para este tipo de acciones y son muy demandados por ser sombreros de paja baratos. Aunque también existen otros materiales muy atractivos como es la tela o el polipropileno.

Cómo se fabrica el sombrero de paja - Gratifica